La sanción del proyecto de ley del Presupuesto 2013 está encaminada para la próxima semana. Hoy, el oficialismo de la Legislatura examinó el informe con los ingresos y egresos que prevé el PE para el próximo año. Y, aunque se le realizaron algunas modificaciones técnicas al texto original, se respetó el espíritu de la planificación alperovichista.
El análisis del proyecto estuvo a cargo de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que está presidida por Ramiro González Navarro (PJ) e integrada sólo por legisladores oficialistas. Durante una hora, los parlamentarios estudiaron modificaciones de orden técnico. Se estima que los primeros días de la próxima semana tendrá dictamen definitivo y quedará habilitado para ser tratado en el recinto.
Según fuentes de la Cámara, la comisión intentará que el proyecto definitivo tenga incorporado un artículo que contemple puntos agregados sobre el financiamiento educativo que no formaban parte del texto original. Además decidieron esperar la presencia, en una próxima reunión, de todos los miembros de la Comisión para obtener dictamen final.
El Presupuesto 2013 tiene un gasto estimado de $ 17.000 millones, cerca de $ 3.000 millones más que el Presupuesto 2012.